¿Qué es la Credencial FEC?

La credencial de la FEC es el instrumento idóneo para acreditar tu militancia a nuestra institución y, por tanto, como estudiante.

¿Qué derechos tienen los estudiantes afiliados a nuestra organización?

• Ser defendidos por la Federación contras las injusticias y arbitrariedades de cualquier autoridad educativa de cualquier orden o fuero.
  • No aceptar procedimiento alguno iniciado en su contra por las autoridades educativas sin la previa intervención de sus respectivos representantes.
  • Reclamar con el apoyo de la FEC, la observancia estricta de los reglamentos educativos que rigen a las escuelas afiliadas a esta organización.
  • Demandar la ayuda fraternal de los miembros y dirigentes de la FEC, que ocupen puestos administrativos o políticos para resolver sus problemas.
  • Votar y ser electo para los cargos directivos estudiantiles de conformidad con lo que dispone el presente Estatuto y los reglamentos que se derivan de éstos.
  • Ejercitar la facultad de petición y de crítica constructiva.
  • Presentar iniciativas, estudios o proyectos orientados a mejorar la organización del trabajo de la FEC.
  • Apelar las sanciones impuestas por algún órgano directivo estudiantil.
  • Denunciar ante el Congreso o Comité de Vigilancia y Seguimiento las irregularidades sobre el manejo de los asuntos de la FEC.
  • Ser representados por los órganos estudiantiles legalmente reconocidos en defensa de sus intereses.

¿Quiénes pueden tramitar la credencial de la FEC?

Estudiante de secundarias, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas, privadas, estatales, federales, urbanas, rurales y técnicas del Estado afiliadas a la Federación de Estudiantes Colimenses.

¿Dónde puedo tramitar la credencial de la FEC?

En cualquiera de los módulos instalados en las oficinas de la FEC en Colima en Av. Gonzalo de Sandoval no.400, Col. Las Víboras, Manzanillo en Campus San Pedrito Av. Niño Héroes Col Centro y la Delegación FEC en Campus Tecomán (La Estación) en el Km. 40 Autopista Colima-Manzanillo, crucero de Tecomán.

Horarios de servicio:
FEC Colima: lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm y sábados de 9:00am a 2:00pm
FEC Manzanillo: lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm y sábados de 9:00am a 2:00pm
Delegación FEC Tecomán: lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm

Eventualmente estaremos visitando tu escuela para brindarte un mejor servicio con los módulos móviles. Consulta agenda de credencialización.

¿Qué necesito para tramitarla?

Debes realizar tu registro vía electrónica aquí y posteriormente visitar cualquiera de los módulos para la conclusión del trámite. Es indispensable que lleves una copia fotostática de tu comprobante de estudios, puede ser la credencial que te otorga tu plante, tu boleta de calificaciones o el comprobante de pago.

Beneficios

• Descuento del 50% en el transporte público en todo el estado los 365 días del año.
  • Solicitar becas con escuelas públicas o privadas para descuentos en inscripción o mensualidades, cursos, talleres, diplomados etc.
  • Descuentos en tiendas, librerías, boutiques, restaurantes.. etc afiliados en el estado.

Consulta la lista de descuentos en negocios afiliados a la FEC. (Clic aquí)