Realizan operativo conjunto Dirección de Transporte y Federación de Estudiantes Colimenses para verificar aplicación de tarifa estudiantil.

Luego de una serie de quejas y reportes acerca del incumplimiento de algunas empresas transportistas en el descuento obligatorio a estudiantiles, la Federación de Estudiantes Colimenses y la Dirección de Transporte y Vialidad de Gobierno del Estado realizaron un operativo conjunto para verificar la aplicación de la tarifa estudiantil.

La Central de los Rojos y algunos paraderos de la ciudad fueron los puntos de verificación, en donde Héctor Magaña, presidente de la FEC, además de informar a los pasajeros que la credencial de la FEC será válida durante todo el mes de septiembre, les informó que ningún chofer puede quitarles la credencial a los estudiantes.

Algunos de los estudiantes entrevistados manifestaron que los primeros días después de que venció la vigencia de la credencial FEC, algunos transportistas no les hicieron válido el descuento estudiantil y que poco a poco las situación ha vuelto a la normalidad.

Además, comentó que la nueva credencial de la FEC será tramitada a partir del 18 de septiembre y mientras tanto, la credencial actual seguiría teniendo vigencia. Adicionalmente, reconoció la labor de las autoridades del ramo y empresas transportistas que sí han respetado el descuento estudiantil.

Finalmente, pidió a todos los estudiantes que sean víctimas de algún transportista que no les hace válido el descuento que hagan su queja correspondiente al tel: 31 6 11 43 y en http://www.federaciondeestudiantescolimenses.com/n/formatos descargando el formato de queja de transporte el cual lo pueden hacer llegar a nuestras oficinas.