Surge la Escuela de Formación en Oratoria de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Con la participación de estudiantes de Nivel Medio Superior de todo el Estado y después de un proceso de capacitación y competencia, la Federación de Estudiantes concluye el programa de formación en oratoria en su etapa Estatal, lo anterior en el marco de los festejos del día del estudiante.

En el tiempo al frente de la FEC, Héctor Magaña Lara, ha buscado los mecanismos para capacitar los liderazgos estudiantiles, muestra de ello ha sido el curso de Formación de Oratoria el cual contó con la participación de 126 alumnos que compitieron hasta llegar a la etapa regional en sus diferentes sedes Manzanillo, Tecomán y Colima, para finalmente competir en una etapa Estatal.

Once fueron los estudiantes que llegaron a la etapa final, entre ellos: Serelia Ramos Rolón, César Alejandro Gámez Naranjo, Christian Manuel M. Rodríguez, Diana Amparo Maldonado Enriquez, José Aarón Islas Sejudo, Katia González Salazar, Michel Alejandra Sánchez Albertos, Oscar Raúl Quintero Bejines, Roberto Fonseca Barretos, Thalia Cristal Huerta Milanés y Vanessa Alejandrina Rincón Salas, quienes a su vez compitieron por ser de los 4 mejores.

Con un discurso improvisado 4 fueron los finalistas, resultando ganadora la estudiante del Bachillerato Técnico No. 1, Diana Amparo Maldonado Enriquez, con el tema "Los jóvenes y los derechos humanos".

Héctor Magaña comentó que hoy surgía la primera generación de estudiantes en oratoria y con ello, la primera escuela de oratoria de la Federación de Estudiantes Colimenses.

Por último agradeció la participación de los maestros capacitadores el Lic. Jesús Alberto Martínez, el Mtro. José Ángel Becerra Sainz, al Dr. Oscar Javier Solorio Pérez y la Mtra. Narda Quezada García así como al jurado el Mtro. Miguel Chávez Michel y el Mtro. Valentín Arreola Mendoza.