La FEC convoca, los estudiantes responden: 1,700 estudiantes jugarán la "Copa del Estudiante FEC-LOROS 2013".

A 26 días de haberse lanzado la convocatoria de la primer "Copa del Estudiante FEC-LOROS 2013" que organiza la Federación de Estudiantes Colimenses, en coordinación con la Dirección General de Deportes de la Universidad de Colima, la respuesta de la comunidad estudiantil ha sido inmediata. Hasta el día de hoy en el cierre de registros, el número de participantes asciende a los 1,700 universitarios y jóvenes de escuelas privadas en todo el estado de Colima.

CATEGORÍAS
La rama varonil se divide en 2 categorías que se jugarán a nivel Superior y Medio Superior, cada quien en su respectivo nivel académico. Mientras que la rama femenil, consta de una sola categoría y se enfrentarán en forma aleatoria entre bachilleratos y facultades por igual.

ETAPA REGIONAL POR GRUPOS
El torneo se jugará por zonas: Manzanillo con estudiantes de todo el puerto y Minatitlán. Tecomán recibirá a jóvenes de Ixtlahuacán y Armería; mientras que, Colima se enfrentará con equipos de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

Se jugarán 2 tiempos de 10 minutos y cada equipo jugará 3 partidos (en la etapa de grupos). Los 2 equipos de cada zona con mayor número de puntos pasarán a la siguiente fase, en el caso del municipio Manzanillo que presenta el mayor número de equipos registrados, calificarán los 4 mejores a la siguiente etapa.

Cabe mencionar que se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol Rápido y la final se jugará a tiempo reglamentario de 1 hora.

PREMIOS POR RAMA
El primer lugar de cada rama se llevará $5,000.00 pesos, el segundo lugar $2,000.00 y el tercero $1,000.00 pesos.

Con la finalidad de generar la integración y convivencia en la comunidad estudiantil, Héctor Magaña Lara presidente de la FEC, mencionó: "los equipos se harán por grados escolares dentro de los mismo planteles; es decir, segundos con segundos, cuartos con cuartos y así en cada uno de los Bachilleratos y Facultades. Únicamente, en la rama femenil los equipos se podrán formar con mujeres de otros semestres".

Finalmente la Federación de Estudiantes Colimenses, agradece a la Dirección General de Deportes por todo el apoyo y las facilidades que ha brindado para la organización de este evento en beneficio de todos los estudiantes.