Héctor Magaña líder indiscutible de los estudiantes colimenses: Rector Eduardo Hernández Nava.

Miércoles 24 de abril de 2013.

En convenio con Gobierno del Estado, Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña presidente de la FEC concluyó este miércoles la entrega de las 500 becas del 100% de descuento en el transporte público en el municipio de Manzanillo, de las cuales fueron acreedores estudiantes de escasos recursos de todo el Estado.

Cabe destacar que con la primera entrega de becas realizada en las instalaciones de la FEC el pasado lunes, se cumple con uno de los compromisos adquiridos al rendir protesta Héctor Magaña Lara como presidente el pasado 5 de febrero, el contribuir a la convicción institucional de no permitir que ningún estudiante abandone su formación profesional por dificultades en su movilidad urbana.

El M.A. José Eduardo Hernández Nava rector de la máxima casa de estudios mencionó que Héctor Magaña es el líder indiscutible de los estudiantes colimenses y que estas becas fueron el resultado de la unión y la determinación por mejorar las condiciones estudiantiles.

Por su parte Héctor Magaña reconoció a las autoridades la suma de esfuerzos, pero sobre todo el haber llegado a un consenso entre los organismo involucrados para que finalmente se lograra la entrega de éstas 500 becas acordadas en la anterior administración al frente de Fernando Mancilla, a quien agradeció y reconoció, pues fue durante su administración que se pactaron los acuerdos al realizar las múltiples marchas con las que se demostró que esta federación era más fuerte que nunca.

Finalmente el presidente de la FEC planteó su tercer compromiso y pidió sumaran esfuerzos universidad y autoridades de gobierno para que ningún estudiante acuda a las aulas con el estómago vacío.