Anuncian alianza estratégica Federación de Estudiantes Colimenses, Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado y la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.


Esta mañana, Héctor Magaña Lara, Presidente de la FEC, Armando Barbosa Herrera, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado y Perla Luz Vázquez Montes, representante de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en el Estado anunciaron una serie de acciones en conjunto en beneficio de los estudiantes de los sistemas educativos que representan.


En su intervención, Magaña Lara anunció que a partir del lunes 11 de noviembre, la FEC credencializará a aproximadamente 3200 estudiantes del CBTis 19, CBTis 157 y CETis 84, extiendo los beneficios de la credencial de la FEC a igual número de estudiantes.


Además agregó que tal como acaba de acontecer en el CBTis 157, la FEC continuará involucrando a los estudiantes de esos planteles a las dinámicas de elección de representantes estudiantiles y aprovechó para felicitar a la estudiante María Fernanda Hernández Bejarano, quien acaba de ser electa como presidenta de la Sociedad de Alumnos de ese plantel.


Armando Barbosa Herrera comentó que una de desde gobierno federal han diseñado estrategias para que la tasa de retención de los planteles educativos se encuentren en niveles óptimos y que considera que el trabajo en conjunto que está por desarrollarse le abonará a las metas y objetivos que se han trazado en la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado.


También aprovecho para invitar al presidente de la FEC, Héctor Magaña, a que las acciones que realizarán en conjunto puedan ampliarse al resto de los planteles del subsistema educativo que representa, a los que el líder estudiantil se mostró dispuesto.


Finalmente, la profesora Perla Luz Vázquez Montes comentó que este tipo de esfuerzos institucionales derivarán en mejores condiciones educativas y estudiantiles para los estudiantes colimenses y agregó que desde la dependencia que representa estarán atentos para coadyuvar en las acciones que en próximas fechas se estarán implementando.


imagenimagenimagenimagenimagenimagen