Luego del posicionamiento de la Federación de Estudiantes Colimenses, se compromete Virgilio Mendoza a generar consenso con estudiantes porteños antes de someter a votación la propuesta de reubicación ferroviaria.

Miércoles 17 de abril de 2013.

Esta mañana, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses entregó un posicionamiento al alcalde de Manzanillo, en el que le solicitó la reconsideración de la propuesta de reubicación ferroviaria que afectaría las instalaciones universitarias de San Pedrito y a más de 8 mil estudiantes manzanillenses.

Durante su intervención, el líder estudiantil comentó que la propuesta que se ha mencionado en varios medios de comunicación como "consensuada" para el ferrocarril, no ha contado siquiera con la opinión de quienes resultarían más afectados: los universitarios manzanillenses. Agregó que tomar una decisión de esa manera, unilateralmente, sería irresponsable.

Además, indicó que modificar de esa forma las condiciones estudiantiles y educativas de los jóvenes porteños pondría en riesgo incluso su continuidad escolar y puntualizó que defender la integridad universitaria es asegurar el futuro de las generaciones manzanillenses.

Por su parte, Virgilio Mendoza se comprometió a no someter a votación en cabildo la propuesta comentada si no cuenta con el aval de la Federación de Estudiantes Colimenses y de la Universidad de Colima.

Finalmente, el líder estudiantil comentó que la Federación de Estudiantes Colimenses permanecerá expectante del desarrollo que tenga este asunto, ya que al ser una cuestión que afectaría a más de 8 mil estudiantes, se convierte en un tema prioritario para la FEC y que no escatimara esfuerzos para defender los intereses de los jóvenes porteños.